domingo, 17 de marzo de 2013

Laura Barbero



Comentarios sobre los vídeos del colegio ideal:

Los burtons:

Fue el primer grupo que realizó la exposición de su vídeo. Antes de poner el vídeo nos explicaron cómo se habían organizado y cómo habían llevado a cabo las distintas tareas para la realización del vídeo. 

El vídeo consta de  entrevistas que realizan a una alumna, jefas de estudio y a una madre, pidiéndoles opinión acerca de la escuela actual, de las implicaciones de los padres y de posibles soluciones.

Los burtons nos explicaron la organización de su colegio ideal, en dónde pudimos ver que habían leído todos los textos y habían plasmado muy bien los conceptos e ideas. En su colegio todos participan, toman las decisiones, se ayudan y colaboran. 

La estructura del colegio es circular, con una cúpula de cristal para poder aprovechar la luz solar. La distribución de las distintas clases e instalaciones en el centro es muy buena y favorable para los alumnos y para el personal del colegio.

Para terminar el vídeo hicieron un rap, en el que hemos visto las ideas principales y más importantes para un colegio ideal. 

Han sido muy originales, sobre todo por la creación del rap, ya que ha sido una manera muy creativa de exponer algunos aspectos necesarios para crear un colegio ideal.

Las ideas están muy bien expresadas y las han sintetizado muy bien a lo largo del vídeo. Han resumido correctamente los textos y lo han dejado todo muy claro.

Han participado todos y es algo muy importante para la buena realización de las tareas, y lo hemos podido ver reflejado en su vídeo. Ha sido un grupo muy bueno y un vídeo muy completo y creativo.

He aprendido como puede ser un colegio ideal, la distribución de éste y la distinta organización.   Este vídeo me  ha aportado gran cantidad de ideas, como por ejemplo, lo positivo que es que haya una cristalera, (ya que gracias a ésta se puede utilizar la luz del día), lo importante que es la participación tanto de los alumnos, de los profesores y de los padres y lo necesario que es que exista libertad dentro de un centro y que todos se apoyen y ayuden.

Mambo number five:

Primero nos explicaron cómo habían trabajado y cómo se habían organizado y distribuido para la realización del vídeo. A continuación vimos el vídeo.

En el vídeo nos explican cómo sería su colegio ideal. Nos hablan de la estructura del colegio, de las aulas y de las instalaciones. Todo está adaptado para los niños y para que estén cómodos y felices en el colegio, ya que ellos son los verdaderos protagonistas. Nos hablan de la organización de los miembros del colegio, en la que todos se ayudan, colaboran y toman las decisiones conjuntamente. Nadie es más que nadie, todos son importantes y necesarios para el buen funcionamiento y desarrollo del colegio.

Nos muestran que en su colegio ideal trabajan mucho la inclusión y es algo muy necesario e importante que debería existir en todos los centros.

Han sido muy originales en la realización del vídeo, ya que para expresar sus ideas han contado la historia de una profesora y se han ayudado de imágenes y dibujos.

Las ideas están muy bien expresadas y las han sintetizado y organizado muy bien a lo largo de las distintas explicaciones en el vídeo.

Los textos están muy bien resumidos ya que han plasmado las ideas en el vídeo y han conseguido mostrarnos un colegio cooperativo, una buena organización y distribución.

Todos los miembros de este grupo han participado en la realización del vídeo, y lo hemos podido comprobar gracias a la buena estructura y organización de las ideas.

He aprendido lo necesario que es que en las escuelas haya un buen ambiente, que todos los alumnos estén incluidos y no se sientan marginados. Me ha aportado algunas ideas muy positivas para la realización de un colegio ideal, como por ejemplo la necesaria implicación de las familias y cómo es posible integrarlas y hacerlas participes en las escuelas.
La maqueta que han realizado nos muestra muy bien la organización de su centro ideal.

Give me five:

Primero nos explican cómo se han organizado y distribuido las tareas para la construcción del video de la escuela ideal. 

A continuación vemos el vídeo en el que nos cuentan la historia de María. Primero nos muestran cómo es la organización de las aulas en las que todas las mesas están en fila y los alumnos no trabajan cooperativamente. Además las clases son aburridas y no aprende nada en ellas. El profesor no es cercano con los alumnos y no les ayuda, se limita a leer el libro y no se preocupa por ellos. Después nos muestran como María tiene un sueño en el que podemos ver cómo sería su escuela ideal. 

En su escuela ideal, todos tienen que estar agusto y cómodos en el centro, ya que si no lo están, es muy complicado que las cosas funcionen y salgan bien. Además nos muestran que es muy importante que los padres se impliquen y ayuden a sus hijos y que éstos se sientan queridos, apoyados y ayudados.

Han sido originales en la realización del vídeo, ya que para expresar sus ideas han contado la historia de una niña, mostrándonos en su sueño la escuela ideal.

Las ideas están bien expresadas ya que hemos podido ver gracias al vídeo que es necesario que haya comunicación en los centros y que se ayuden los unos a los otros.

Todos los miembros de este grupo han participado en la realización del vídeo, y lo hemos podido comprobar gracias a la estructura y organización de las ideas.

He aprendido que es muy importante que los padres de los niños ayuden a éstos y estén pendientes de ellos, porque así los niños serán más felices y estarán más motivados. Me ha aportado muchas ideas como los otros vídeos, como por ejemplo la importancia de un buen ambiente tanto en casa como en el colegio, porque gracias a ésto conseguiremos que todo se desarrolle correctamente.

Los incompatibles:

Primero nos explicaron cómo se habían organizado y cómo habían llevado a cabo la creación del vídeo y la distribución de las tareas entre los distintos miembros del grupo. A continuación nos mostraron el vídeo. 

Nos explicaron la estructura del colegio utilizando una maqueta elaborada en 3D, con la que pudimos ver claramente cuál era la organización del centro, la distribución de las distintas aulas y de las salas donde se reúnen los profesores. Este colegio tiene un aula polivalente, muy útil en la que todos los alumnos del centro podrán realizar distintas actividades.

Nos enseñan cuál es la organización de los profesores y la coordinación existente entre ellos, mediante una serie de entrevistas al personal del colegio.

Gracias a ésto vemos que todos trabajan cooperativamente, se ayudan, se apoyan y colaboran todo lo que pueden. Hay mucha comunicación entre todos, y gracias a eso, consiguen un colegio ideal en el que todos son válidos e importantes.

Nos hablan también de la importancia de los padres, y de la necesidad de que se integren y colaboren con sus hijos y con el personal del centro.

Han sido originales en la realización del vídeo, ya que para expresar la estructura del centro han utilizado una maqueta hecha en 3D.

Las ideas están bien expresadas y sintetizadas en el vídeo. Han resumido los textos muy bien y nos han mostrado muchas ideas necesarias para conseguir un buen funcionamiento en el colegio.

Todos los miembros de este grupo han participado en la realización del video, y lo hemos podido comprobar gracias a la estructura y organización de las ideas.

He aprendido que es muy importante que no se hagan distinciones entre los alumnos y que es necesario que haya comunicación entre todos y se ayuden, porque de esa manera conseguirán todos los objetivos que se propongan tanto alumnos, como profesores como los padres.

Carpe diem:

Primero nos han explicado cómo se han organizado y cómo se han distribuido las distintas tareas necesarias para la realización del vídeo de su escuela ideal. A continuación nos han enseñado el vídeo.

Nos han ido presentando cómo sería su escuela ideal. El diseño de esta escuela es muy curioso, creativo y original, ya que lo han dibujado con forma de hoja. Nos han ido explicado las diferentes salas que formaban este colegio, mediante dibujos realizados por los miembros del grupo, en donde hemos podido ver que cuentan con las aulas, salas de profesores, comedor huertos, piscina, pistas de fútbol, baloncesto, etc. 

Una cosa muy positiva es que en el comedor cuentan con comida de diferentes culturas, ya que su colegio es un centro en el existen niños de diferentes culturas y religiones. Además dispone de una biblioteca de dos plantas, un salón de actos y laboratorio. Cuentan con muchos recursos necesarios para llevar a cabo la realización de las distintas actividades y proyectos que quieran desarrollar.

La organización del centro es muy buena, ya que todos son importantes en las escuelas. Las decisiones las toman conjuntamente y todos participan. Además en este colegio ideal nos muestran la positiva participación del AMPA, y nos señalan algunas de las actividades que realizan, como por ejemplo charlas, talleres, etc.

Han sido muy originales, ya que nos han mostrado su escuela ideal utilizando distintos personajes (personal del centro) a través de dibujos.
Las ideas están bien expresadas y las han sintetizado muy bien a lo largo del vídeo. Han resumido correctamente los textos y lo han dejado todo muy claro.

Han participado todos y es algo muy importante para la buena realización de las tareas, y lo hemos podido ver reflejado en su vídeo. Ha sido un grupo muy bueno y un vídeo muy completo y creativo.

He aprendido como puede ser un colegio ideal, la distribución de éste y la distinta organización.   Este vídeo me  ha aportado gran cantidad de ideas, como por ejemplo, lo positivo que es que todos participen, que se tomen las decisiones conjuntamente y que se trabaje la cooperación.

Los garabatos:

Primero nos explicaron cómo se habían organizado y cómo habían llevado a cabo la creación del vídeo y la distribución de las tareas entre los distintos miembros del grupo. A continuación nos mostraron el vídeo.

El diseño de este colegio es de dos plantas, situado en un gran parque, con columpios y espacio para jugar y divertirse. Nos lo han ido mostrando a través de imágenes. Nos han ido explicando cómo es la organización del personal en el centro. Todos están relacionados unos con otros, se ayudan, comparten opiniones, colaboran, toman decisiones conjuntamente y tratan de mejorar cada día más, ayudando a sus alumnos a progresar.

Es muy importante que exista un buen ambiente en el colegio, para que los niños tengan ganas de aprender y de mejorar. Los padres tienen que implicarse y colaborar con los alumnos y con los profesores.
Han sido muy originales en la realización del vídeo, ya que para expresar sus ideas han contado la historia uniendo el contenido que iban explicando con diversas imágenes relacionadas.

Las ideas están bien expresadas y las han sintetizado y organizado muy bien a lo largo de las distintas explicaciones en el vídeo.
Los textos están muy bien resumidos ya que han plasmado las ideas en el vídeo y han conseguido mostrarnos un colegio cooperativo, una buena organización y distribución.

Todos los miembros de este grupo han participado en la realización del vídeo, y lo hemos podido comprobar gracias a la buena estructura y organización de las ideas.

He aprendido lo necesario que es que en las escuelas haya un buen ambiente, que todos los alumnos participen y se sientan necesarios e importantes. Me ha aportado algunas ideas muy positivas para la realización de un colegio ideal, como por ejemplo la necesaria implicación de las familias y la necesidad de que los niños sean felices y no estén bajo presión.

La maqueta que han realizado nos muestra muy bien la organización de su centro ideal.