Comentarios sobre los vídeos del colegio ideal:
Los burtons:
Fue
el primer grupo que realizó la exposición de su vídeo. Antes de poner el vídeo
nos explicaron cómo se habían organizado y cómo habían llevado a cabo las
distintas tareas para la realización del vídeo.
El
vídeo consta de entrevistas que realizan
a una alumna, jefas de estudio y a una madre, pidiéndoles opinión acerca de la
escuela actual, de las implicaciones de los padres y de posibles soluciones.
Los
burtons nos explicaron la organización de su colegio ideal, en dónde pudimos
ver que habían leído todos los textos y habían plasmado muy bien los conceptos
e ideas. En su colegio todos participan, toman las decisiones, se ayudan y
colaboran.
La
estructura del colegio es circular, con una cúpula de cristal para poder
aprovechar la luz solar. La distribución de las distintas clases e
instalaciones en el centro es muy buena y favorable para los alumnos y para el
personal del colegio.
Para
terminar el vídeo hicieron un rap, en el que hemos visto las ideas principales
y más importantes para un colegio ideal.
Han
sido muy originales, sobre todo por la creación del rap, ya que ha sido una
manera muy creativa de exponer algunos aspectos necesarios para crear un
colegio ideal.
Las
ideas están muy bien expresadas y las han sintetizado muy bien a lo largo del
vídeo. Han resumido correctamente los textos y lo han dejado todo muy claro.
Han
participado todos y es algo muy importante para la buena realización de las
tareas, y lo hemos podido ver reflejado en su vídeo. Ha sido un grupo muy bueno
y un vídeo muy completo y creativo.
He
aprendido como puede ser un colegio ideal, la distribución de éste y la
distinta organización. Este vídeo
me ha aportado gran cantidad de ideas,
como por ejemplo, lo positivo que es que haya una cristalera, (ya que gracias a
ésta se puede utilizar la luz del día), lo importante que es la participación
tanto de los alumnos, de los profesores y de los padres y lo necesario que es
que exista libertad dentro de un centro y que todos se apoyen y ayuden.
Mambo number five:
Primero
nos explicaron cómo habían trabajado y cómo se habían organizado y distribuido
para la realización del vídeo. A continuación vimos el vídeo.
En
el vídeo nos explican cómo sería su colegio ideal. Nos hablan de la estructura
del colegio, de las aulas y de las instalaciones. Todo está adaptado para los niños
y para que estén cómodos y felices en el colegio, ya que ellos son los
verdaderos protagonistas. Nos hablan de la organización de los miembros del
colegio, en la que todos se ayudan, colaboran y toman las decisiones
conjuntamente. Nadie es más que nadie, todos son importantes y necesarios para
el buen funcionamiento y desarrollo del colegio.
Nos
muestran que en su colegio ideal trabajan mucho la inclusión y es algo muy
necesario e importante que debería existir en todos los centros.
Han
sido muy originales en la realización del vídeo, ya que para expresar sus ideas
han contado la historia de una profesora y se han ayudado de imágenes y
dibujos.
Las
ideas están muy bien expresadas y las han sintetizado y organizado muy bien a
lo largo de las distintas explicaciones en el vídeo.
Los
textos están muy bien resumidos ya que han plasmado las ideas en el vídeo y han
conseguido mostrarnos un colegio cooperativo, una buena organización y
distribución.
Todos
los miembros de este grupo han participado en la realización del vídeo, y lo
hemos podido comprobar gracias a la buena estructura y organización de las
ideas.
He
aprendido lo necesario que es que en las escuelas haya un buen ambiente, que
todos los alumnos estén incluidos y no se sientan marginados. Me ha aportado
algunas ideas muy positivas para la realización de un colegio ideal, como por
ejemplo la necesaria implicación de las familias y cómo es posible integrarlas
y hacerlas participes en las escuelas.
La
maqueta que han realizado nos muestra muy bien la organización de su centro
ideal.
Give me five:
Primero
nos explican cómo se han organizado y distribuido las tareas para la
construcción del video de la escuela ideal.
A
continuación vemos el vídeo en el que nos cuentan la historia de María. Primero
nos muestran cómo es la organización de las aulas en las que todas las mesas
están en fila y los alumnos no trabajan cooperativamente. Además las clases son
aburridas y no aprende nada en ellas. El profesor no es cercano con los alumnos
y no les ayuda, se limita a leer el libro y no se preocupa por ellos. Después
nos muestran como María tiene un sueño en el que podemos ver cómo sería su
escuela ideal.
En
su escuela ideal, todos tienen que estar agusto y cómodos en el centro, ya que
si no lo están, es muy complicado que las cosas funcionen y salgan bien. Además
nos muestran que es muy importante que los padres se impliquen y ayuden a sus
hijos y que éstos se sientan queridos, apoyados y ayudados.
Han
sido originales en la realización del vídeo, ya que para expresar sus ideas han
contado la historia de una niña, mostrándonos en su sueño la escuela ideal.
Las
ideas están bien expresadas ya que hemos podido ver gracias al vídeo que es necesario
que haya comunicación en los centros y que se ayuden los unos a los otros.
Todos
los miembros de este grupo han participado en la realización del vídeo, y lo
hemos podido comprobar gracias a la estructura y organización de las ideas.
He
aprendido que es muy importante que los padres de los niños ayuden a éstos y
estén pendientes de ellos, porque así los niños serán más felices y estarán más
motivados. Me ha aportado muchas ideas como los otros vídeos, como por ejemplo
la importancia de un buen ambiente tanto en casa como en el colegio, porque
gracias a ésto conseguiremos que todo se desarrolle correctamente.
Los incompatibles:
Primero
nos explicaron cómo se habían organizado y cómo habían llevado a cabo la
creación del vídeo y la distribución de las tareas entre los distintos miembros
del grupo. A continuación nos mostraron el vídeo.
Nos
explicaron la estructura del colegio utilizando una maqueta elaborada en 3D,
con la que pudimos ver claramente cuál era la organización del centro, la distribución
de las distintas aulas y de las salas donde se reúnen los profesores. Este
colegio tiene un aula polivalente, muy útil en la que todos los alumnos del
centro podrán realizar distintas actividades.
Nos
enseñan cuál es la organización de los profesores y la coordinación existente
entre ellos, mediante una serie de entrevistas al personal del colegio.
Gracias
a ésto vemos que todos trabajan cooperativamente, se ayudan, se apoyan y
colaboran todo lo que pueden. Hay mucha comunicación entre todos, y gracias a
eso, consiguen un colegio ideal en el que todos son válidos e importantes.
Nos
hablan también de la importancia de los padres, y de la necesidad de que se
integren y colaboren con sus hijos y con el personal del centro.
Han
sido originales en la realización del vídeo, ya que para expresar la estructura
del centro han utilizado una maqueta hecha en 3D.
Las
ideas están bien expresadas y sintetizadas en el vídeo. Han resumido los textos
muy bien y nos han mostrado muchas ideas necesarias para conseguir un buen
funcionamiento en el colegio.
Todos
los miembros de este grupo han participado en la realización del video, y lo
hemos podido comprobar gracias a la estructura y organización de las ideas.
He
aprendido que es muy importante que no se hagan distinciones entre los alumnos
y que es necesario que haya comunicación entre todos y se ayuden, porque de esa
manera conseguirán todos los objetivos que se propongan tanto alumnos, como
profesores como los padres.
Carpe diem:
Primero
nos han explicado cómo se han organizado y cómo se han distribuido las
distintas tareas necesarias para la realización del vídeo de su escuela ideal. A
continuación nos han enseñado el vídeo.
Nos
han ido presentando cómo sería su escuela ideal. El diseño de esta escuela es muy
curioso, creativo y original, ya que lo han dibujado con forma de hoja. Nos han
ido explicado las diferentes salas que formaban este colegio, mediante dibujos
realizados por los miembros del grupo, en donde hemos podido ver que cuentan
con las aulas, salas de profesores, comedor huertos, piscina, pistas de fútbol,
baloncesto, etc.
Una
cosa muy positiva es que en el comedor cuentan con comida de diferentes
culturas, ya que su colegio es un centro en el existen niños de diferentes
culturas y religiones. Además dispone de una biblioteca de dos plantas, un
salón de actos y laboratorio. Cuentan con muchos recursos necesarios para
llevar a cabo la realización de las distintas actividades y proyectos que
quieran desarrollar.
La
organización del centro es muy buena, ya que todos son importantes en las
escuelas. Las decisiones las toman conjuntamente y todos participan. Además en
este colegio ideal nos muestran la positiva participación del AMPA, y nos
señalan algunas de las actividades que realizan, como por ejemplo charlas,
talleres, etc.
Han
sido muy originales, ya que nos han mostrado su escuela ideal utilizando
distintos personajes (personal del centro) a través de dibujos.
Las
ideas están bien expresadas y las han sintetizado muy bien a lo largo del
vídeo. Han resumido correctamente los textos y lo han dejado todo muy claro.
Han
participado todos y es algo muy importante para la buena realización de las
tareas, y lo hemos podido ver reflejado en su vídeo. Ha sido un grupo muy bueno
y un vídeo muy completo y creativo.
He
aprendido como puede ser un colegio ideal, la distribución de éste y la
distinta organización. Este vídeo
me ha aportado gran cantidad de ideas,
como por ejemplo, lo positivo que es que todos participen, que se tomen las
decisiones conjuntamente y que se trabaje la cooperación.
Los garabatos:
Primero
nos explicaron cómo se habían organizado y cómo habían llevado a cabo la
creación del vídeo y la distribución de las tareas entre los distintos miembros
del grupo. A continuación nos mostraron el vídeo.
El
diseño de este colegio es de dos plantas, situado en un gran parque, con
columpios y espacio para jugar y divertirse. Nos lo han ido mostrando a través
de imágenes. Nos han ido explicando cómo es la organización del personal en el
centro. Todos están relacionados unos con otros, se ayudan, comparten
opiniones, colaboran, toman decisiones conjuntamente y tratan de mejorar cada
día más, ayudando a sus alumnos a progresar.
Es
muy importante que exista un buen ambiente en el colegio, para que los niños
tengan ganas de aprender y de mejorar. Los padres tienen que implicarse y
colaborar con los alumnos y con los profesores.
Han
sido muy originales en la realización del vídeo, ya que para expresar sus ideas
han contado la historia uniendo el contenido que iban explicando con diversas
imágenes relacionadas.
Las
ideas están bien expresadas y las han sintetizado y organizado muy bien a lo
largo de las distintas explicaciones en el vídeo.
Los
textos están muy bien resumidos ya que han plasmado las ideas en el vídeo y han
conseguido mostrarnos un colegio cooperativo, una buena organización y
distribución.
Todos
los miembros de este grupo han participado en la realización del vídeo, y lo
hemos podido comprobar gracias a la buena estructura y organización de las
ideas.
He
aprendido lo necesario que es que en las escuelas haya un buen ambiente, que
todos los alumnos participen y se sientan necesarios e importantes. Me ha
aportado algunas ideas muy positivas para la realización de un colegio ideal,
como por ejemplo la necesaria implicación de las familias y la necesidad de que
los niños sean felices y no estén bajo presión.
La
maqueta que han realizado nos muestra muy bien la organización de su centro
ideal.