Los Burtoons
Fue el primer grupo en
presentarnos su vídeo. Antes de ésto, nos explicaron un poco cómo habían
trabajado y los roles que han asumido. Nos contaron que un miembro del grupo
había decidido dejar la carrera, por lo que tuvieron que realizar el trabajo de
él.
Luego, nos pusieron su vídeo, en
el cual comenzaban entrevistando a unas personas (profesor del colegio, alumno,
miembro del ampa). Me pareció bastante trabajosa esta parte y muy interesante
para poder comparar esta información con la escuela ideal. Una vez acabadas las
entrevistas, pasaron a explicar su escuela ideal, la cual la realizaron a través
de un power point con voz.
Para finalizar el vídeo,
realizaron una canción explicando los aspectos más importantes de su escuela
ideal. Aprendí que existen formas diferentes para expresar ideas y que en
algunos casos resultan más eficaces para ponerlas en práctica.
Mambo number five.
Comenzaron explicándonos su plan
de equipo. En él pudimos ver que todos habían participado de manera activa en
el trabajo. También nos enseñaron una maqueta que habían realizado para que
pudiésemos ver mejor la distribución de su escuela ideal. Se trataba de una
maqueta bastante grande y muy trabajada. En ella podíamos observar los
distintos edificios por los que esta formado la escuela.
En el vídeo podíamos ver la
explicación de su escuela ideal mediante imágenes y audio. En éste vídeo
explicaron cosas muy interesantes, como por ejemplo que los profesores sólo
impartirían una asignatura, por lo que cada uno de ellos estaría especializado
en una materia. Y otra cosa que me pareció interesante fue la distribución del
tiempo. Decidieron que las clases serían de 50 minutos y un descanso de 10
minutos. Gracias a estos tiempos, los niños podrían descansar entre clase y
clase.
Give me five.
Como el resto del grupo,
comenzaron explicando su forma de trabajo en esta tarea. Nos contaron que habían
tenido algunos problemas en la realización del vídeo y que por ello mismo el vídeo
se había quedado tan corto.
En el vídeo se trataba la
historia de María. María es una niña que se aburría demasiado en el colegio. En
su casa, sus padres tampoco le prestaban mucha atención. Durante una tarde, María
queda dormida y tiene un sueño. En este sueño, se explica cómo sería una
escuela ideal. Una de las ideas más importantes que destaco fue la implicación
de los padres en el colegio. Creo que en la actualidad, esto no ocurre y es uno
de los principales cambios que deberían darse.
Cuando acaba el sueño, María
vuelve a la realidad y se da cuenta de que todo era un sueño.
Los incompatibles.
Antes de ponernos su vídeo, nos
explicaron un poco cómo se habían organizado para la realización de la
actividad. Todos habían intervenido en la realización del vídeo y fueron
ayudados por otra persona a la hora del montaje de éste.
El vídeo comenzaba con la
explicación de la distribución de la escuela. Lo explicaron mediante una
maqueta en 3D. Gracias a ella, pudimos ver los diferentes edificios de la
escuela y cómo quedaban distribuidos.
Para explicar su escuela ideal se
basaron en una serie de entrevistas. Una componente del grupo hizo de alumna en
el vídeo y ella era la que iba entrevistando. Entrevistó al director y a un
profesor entre otros. Entre todas las ideas, me llamó la atención la implicación
del director y de los profesores en la educación de los niños.
Carpe Diem.
Comenzaron explicándonos cómo se
habían organizado para la realización del trabajo. Mediante estas explicaciones
pudimos ver la participación de todos en el vídeo.
Al principio del vídeo, podemos
ver cómo es la distribución del colegio. Para explicarnos esto utilizaron diferentes
dibujos.
Después de esta explicación, los
diferentes miembros del colegio nos iban explicando las características
principales de su escuela. Entre estos miembros se encuentran el director, una
componente del ampa y algunos profesores como el de inglés o educación física.
Una de las ideas más importantes
que puedo destacar fue la igualdad entre todos, ayudando a integrarse a las
personas con discapacidad.
Garabatos.
Antes de poner el vídeo, nos
explicaron cómo habían realizado la tarea. También nos enseñaron una maqueta de
su colegio ideal, mediante la cual pudiéramos ver la distribución de los
edificios.
El vídeo lo realizaron con imágenes
y audio. Fue un vídeo bastante cortito, en el cual pudimos ver muchas ideas
importantes. Utilizaron palabras bastante complicadas para la explicación de su
escuela. Debido a la música, no pudimos oír bien todo el vídeo.