martes, 26 de marzo de 2013

Reflexión vídeos 2


 LOS SIN NOMBRE

Como el resto de grupos, comenzaron con una ronda de preguntas que los compañeros les hicimos. Con ello nos dijeron cuáles habían sido los roles de cada uno, cuántas veces habían quedado y la organización interna del grupo que han llevado a cabo durante la realización del video.
Del vídeo me parece correcto resaltar la originalidad que han tenido al utilizar el juego de Los Sims para recrear el colegio y poder enseñarnos con mayor detalle sus aulas y edificios. La organización interna me gustó mucho ya que se parece a nuestra idea de colegio ideal, aunque le pegaría algún cambio (dos zonas de trabajo en la biblioteca en vez de una, por ejemplo). Me llamó la atención la utilización de un uniforme especial: el mismo chándal para todos en gimnasia y para el resto de días un pantalón vaquero y una camiseta con el logo del colegio.
Otro aspecto que me gustó mucho del vídeo fue que solo se vieran las manos dibujando el colegio mientras que una voz nos iba explicando el resto.
Pienso que este grupo ha trabajado bien, con algún pequeño fallo de realización o coordinación entre ellos pero donde han sabido afrontar todo tipo de problemas. El vídeo esta bien y me ha gustado la originalidad que nos han enseñado.



LOS LUNES AL SOL

Este grupo, como todos los anteriores, comenzaron diciendo cuáles habían sido los roles de cada uno. En un primer momento los roles habían sido distribuidos y se fueron llevando a cabo, pero según pasaron los días todos iban haciendo un poco de todo, por lo que los roles se dejaron un poco a un lado.
Seguidamente, nos mostraron su vídeo. De dicho vídeo también me gustó mucho la creatividad con la que lo llevaron a cabo, ya que salía un componente del grupo haciendo un reportaje sobre el colegio, quien preguntaba a los diferentes miembros del colegio (profesores y alumnos). Me resultó bastante curiosa y graciosa la entrevista a un profesor nativo de inglés, a quien le doblaban la voz otro de los compañeros. Hubo un pequeño debate en clase por la utilización de una peluca en otra de las entrevistas, lo cual no me resultó motivo de burla sino al contrario, me pareció un punto creativo pero sin ninguna mala intención en su utilización.
En cuanto a la organización del colegio, me ha parecido correcta y buena.
Pienso que ha sido un grupo que ha trabajado bien, donde se han divertido en la construcción del vídeo y donde se han podido los resultados que ellos esperaban.



BUENOS DÍAS PRINCESA

Este grupo comenzaron diciendo que se sentían muy contentos con el resultado de su trabajo y donde todos habían trabajado a gusto y cómodos.
Diría que este trabajo es el que más me ha gustado de todos ya que se salió fuera de lo común: utilizaron prezi para la exposición, lo cual nadie había utilizado antes. Esa variación de recursos me gustó mucho y me enseñó otro método para llevar a cabo en los siguientes trabajos que se lleven a cabo. En el vídeo, iban apareciendo diferentes entrevistas a los diversos miembros del colegio: en primer lugar, salía el director; en segundo lugar, la jefa de estudios; en tercer lugar, una profesora de primaria (cuenta la metodología de aula); y en último lugar, otro profesor de primaria (explica los horarios de clase y la comunicación con los padres). Cabe destacar de este trabajo, la autoevaluación que los alumnos se hacen sobre ellos mismos y la utilización de dos tipos de bandejas en el comedor para diferenciar a los niños celiacos. También, el llamado “día de la cooperación”, donde todos los alumnos de los diferentes niveles y clases se ayudan entre ellos.
Pienso que ha sido un grupo que trabajado muy bien, han pensado las ideas muy bien y las han expresado de manera creativa y entendible para todos. Sin duda, este sería el vídeo que mas me ha gustado de los vistos hasta ahora.