LOS SIN NOMBRE
Como el resto de grupos, comenzaron con
una ronda de preguntas que los compañeros les hicimos. Con ello nos dijeron
cuáles habían sido los roles de cada uno, cuántas veces habían quedado y la
organización interna del grupo que han llevado a cabo durante la realización
del video.
Del vídeo me parece correcto resaltar la
originalidad que han tenido al utilizar el juego de Los Sims para recrear el
colegio y poder enseñarnos con mayor detalle sus aulas y edificios. La
organización interna me gustó mucho ya que se parece a nuestra idea de colegio
ideal, aunque le pegaría algún cambio (dos zonas de trabajo en la biblioteca en
vez de una, por ejemplo). Me llamó la atención la utilización de un uniforme
especial: el mismo chándal para todos en gimnasia y para el resto de días un
pantalón vaquero y una camiseta con el logo del colegio.
Otro aspecto que
me gustó mucho del vídeo fue que solo se vieran las manos dibujando el colegio
mientras que una voz nos iba explicando el resto.
Pienso que este grupo ha trabajado bien, con algún pequeño fallo de
realización o coordinación entre ellos pero donde han sabido afrontar todo tipo
de problemas. El vídeo esta bien y me ha gustado la originalidad que nos han
enseñado.
LOS LUNES AL SOL
Este grupo, como todos los anteriores, comenzaron diciendo cuáles habían
sido los roles de cada uno. En un primer momento los roles habían sido
distribuidos y se fueron llevando a cabo, pero según pasaron los días todos
iban haciendo un poco de todo, por lo que los roles se dejaron un poco a un
lado.
Seguidamente, nos mostraron su vídeo. De dicho vídeo también me gustó mucho
la creatividad con la que lo llevaron a cabo, ya que salía un componente del
grupo haciendo un reportaje sobre el colegio, quien preguntaba a los diferentes
miembros del colegio (profesores y alumnos). Me resultó bastante curiosa y
graciosa la entrevista a un profesor nativo de inglés, a quien le doblaban la
voz otro de los compañeros. Hubo un pequeño debate en clase por la utilización
de una peluca en otra de las entrevistas, lo cual no me resultó motivo de burla
sino al contrario, me pareció un punto creativo pero sin ninguna mala intención
en su utilización.
En cuanto a la organización del colegio, me ha parecido correcta y buena.
Pienso que ha sido un grupo que ha trabajado bien, donde se han divertido
en la construcción del vídeo y donde se han podido los resultados que ellos
esperaban.
BUENOS DÍAS PRINCESA
Este grupo comenzaron diciendo que se sentían muy contentos con el
resultado de su trabajo y donde todos habían trabajado a gusto y cómodos.
Diría que este trabajo es el que más me ha gustado de todos ya que se salió
fuera de lo común: utilizaron prezi para la exposición, lo cual nadie había
utilizado antes. Esa variación de recursos me gustó mucho y me enseñó otro
método para llevar a cabo en los siguientes trabajos que se lleven a cabo. En
el vídeo, iban apareciendo diferentes entrevistas a los diversos miembros del
colegio: en primer lugar, salía el director; en segundo lugar, la jefa de
estudios; en tercer lugar, una profesora de primaria (cuenta la metodología de
aula); y en último lugar, otro profesor de primaria (explica los horarios de
clase y la comunicación con los padres). Cabe destacar de este trabajo, la
autoevaluación que los alumnos se hacen sobre ellos mismos y la utilización de
dos tipos de bandejas en el comedor para diferenciar a los niños celiacos.
También, el llamado “día de la cooperación”, donde todos los alumnos de los
diferentes niveles y clases se ayudan entre ellos.
Pienso que ha sido un grupo que trabajado muy bien, han pensado las ideas
muy bien y las han expresado de manera creativa y entendible para todos. Sin
duda, este sería el vídeo que mas me ha gustado de los vistos hasta ahora.